Misión

Visión  Objetivos

Misión

Visión

Durante mi experiencia como investigador asociado he podido constatar frecuentemente cómo muy buenos resultados desaparecieron en los archivos. La razón para esto podría ser simplemente falta de tiempo o quizás un nivel de inglés técnico insuficiente para preparar un texto estructurado apto para la publicación en revistas científicas o la presentación en conferencias temáticas.

Proyectos pueden también a menudo fallar en arrancar o en avanzar debido a dificultades comunicativas. Los conflictos pueden presentarse a nivel puramente lingüístico o a nivel conceptual. De hecho hay a menudo ocasiones en las que puede parecer imposible alcanzar un compromiso razonable, por ejemplo cuando alguna de las partes involucradas es rehacia a contemplar los objetivos desde perspectivas distintas.

Atrás

Objetivos

En este sentido, mi meta principal es transmitir conocimientos y conectar personas, ofreciendo mi ayuda en la traducción de textos técnicos (informes, directrices, patentes, etc.) y en la preparación de textos científicos en el campo de la ingeniería química y de procesos. Además apoyo a clientes en la búsqueda de literatura específica y en la interpretación y presentación de datos complejos. A petición preparo también documentación para cursos y seminarios. Mis capacidades en el campo de la investigación y la redacción técnico-científica se ven reflejada en mis contribuciones en revistas científicas y en conferencias temáticas.

Gracias a mi experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación, intensificada durante mis estudios en Italia y en España y durante ocho años de actividad como investigador en el BAM (Federal Institute for Materials Research and Testing) en Alemania, brindo mi apoyo como persona de referencia y conexión entre personas privadas, empresas y grandes asociaciones y autoridades.

Entre mis mayores éxitos cuento con la colaboración con la asociación comercial PlasticsEurope, portavoz oficial de los productores europeos de materiales plásticos. Actualmente mi cooperación con PlasticsEurope se concentra en la preparación de un manual informativo para mejorar la seguridad en plantas químicas durante el manejo de tetrafluoroetileno, gas utilizado en la producción de politetrafluoretileno y otros polímeros con importantes aplicaciones técnicas (indumentos impermeables, guarniciones, entre otras).

Con el fin de alcanzar los objetivos mencionados pongo a disposición mis calificaciones, mi familiaridad con varios idiomas y mis cualidades de empeño y empatía.

Atrás